Planes de igualdad en Sevilla.

La igualdad entre mujeres y hombres en lo que se refiere al acceso al empleo, a la formación y a la promoción profesionales, y a las condiciones de trabajo es un principio fundamental en la UE, plasmado en las Directivas Comunitarias en materia de igualdad de trato entre mujeres y hombres y que ha sido desarrollado en nuestro ordenamiento jurídico.

En dichas normas, se establece claramente lo relativo a lo que conocemos como planes de igualdad. Las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres, medidas que deberán negociar, y en su caso acordar, con los representantes legales de los trabajadores y trabajadoras en la forma que se determine en la legislación laboral.
Por este motivo, todo lo que se avance en materia de Conciliación, que evite que las mujeres abandonen sus carreras profesionales para atender a la familia, hará por la Igualdad entre sexos mucho más que cualquier Ley de obligado cumplimiento, cuando ya conocemos todos que las cuotas terminan en algunos casos perjudicando al colectivo que se desea proteger.

En DGA Consultores tenemos una visión y posición clara en cuanto a planes de igualdad. Por ello proponemos un proyecto de trabajo en el que se involucre a la empresa en el diseño, desarrollo e implantación de un Plan de Igualdad propio y singular para la quien lo demanda.

 

 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Solicita información

Inserte sus datos

Contactaremos con usted lo más pronto posible.

¡Gracias!

Por confiar en DGA Consultores.