¿Por qué debes montar un plan de empresa?

¿Por qué debes montar un plan de empresa?
Facebook
Google+
http://dgaconsultores.es/por-que-montar-plan-empresa/
YouTube
LinkedIn

Consiste en un documento escrito que cada emprendedor debe elaborar para su proyecto, planificando, evaluando y controlando todos y cada uno de los aspectos más importantes del negocio desde su inicio hasta la puesta en marcha de la empresa.  Indicar que no existe un modelo estandarizado pero a continuación os indicaremos una serie de consejos para montar tu Plan de Empresa.

La mayoría de los Plan de Empresa, suelen recoger los siguientes apartados: presentación del proyecto, análisis del mercado, un plan de marketing y comercialización, un plan de producción y operaciones, de organización y recursos humanos (RRHH), un plan de  inversión y financiación, un plan de viabilidad económico y financiero, ratios, así como un plan de puesta en marcha.

Te recomendamos que el documento no tenga una extensión superior a las 50 páginas, debe ser claro y conciso, no utilizando una terminología excesivamente técnica y realizarlo de manera objetiva. También te aconsejamos ser cautos con las previsiones de demanda/ventas, así como hacer una previsión holgada de gastos ya que por lo general surgen imprevistos y se vende menos de lo se piensa en un inicio.

El Plan de Empresa se define como una herramienta de trabajo y reflexión que sirve al emprendedor para analizar y planificar la actividad de la empresa de 2 a 5 años según el tamaño de la empresa y del sector a que se dedique. También el Plan de Empresa te permite controlar la actividad empresarial con el objeto de tomar decisiones cuando te encuentres con una desviación.

Su función también es la de organizar y cuantificar las actividades y recursos (humanos, económicos y tecnológicos) de que dispone el emprendedor. También es una herramienta de simulación ya que se pueden dar distintos escenarios según los niveles de inversión, o de previsión de ingresos-gastos.

También el Plan de Comunicación, es una herramienta de comunicación y marketing del proyecto empresarial, muy útil cuando buscamos un socio, colaborador o inversor o bien para solicitar ayudas públicas o privadas.  A continuación te desglosaremos una serie de preguntas que te debes de hacer antes de poner en marcha tu Plan de Empresa:

– El producto o servicio.
¿Qué producir?, ¿qué producto o servicio queremos introducir en el mercado?.

– El mercado.
¿Para quién se produce?, es decir ¿a qué público nos dirigimos y cómo vamos a vender?.

– El proceso productivo.
¿Cómo se fabrica y cuánto cuesta hacerlo o producirlo?.

– El equipo humano.
¿Qué personas son necesarias para el funcionamiento del proyecto?.

– La localización de la empresa.
¿Dónde localizar mi negocio?

– El plan económico – financiero.
¿Qué medios son necesarios y cómo se adquieren u obtienen?.



COMENTARIOS (1)
Responder

Interesante articulo en el que falta incluir el presupuesto del software de RRHH

Envía un comentario

Comentario (obligatorio)

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)

 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial